28 de mayo de 2009

Nuestra Hermandad ha recibido corporativamente a la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer

En la mañana de hoy, nuestra Hermandad ha recibido a las puertas de la iglesia de San Francisco a la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, en su transitar por nuestra localidad, antes de partir hacia la Romería del Rocío. Al paso del Carretón del Simpecado, los bueyes fueron arrodillados ante nuestra sede canónica, entonándose la Salve y entregando nuestra Hermandad un ramo de flores para que fuese depositado en el Carretón.

23 de mayo de 2009

A pesar del viento y del frío, se realizó la Verbena de la Cruz

Y es que, a pesar de la tarde-noche tan desapacible que se vivió ayer en Moguer debido al fuerte viento y al frío, fueron cientos los moguereños que se acercaron a la verbena de la Cruz (que cumplía este año su quinta edición), principalmente a primera hora; los cuales pudieron disfrutar de la música y de las actuaciones en directo que tuvieron lugar. Así mismo, la tómbola fue un constante ir y venir de personas, así como la barra del bar en la que las diferentes tapas hacían las delicias de los presentes.

22 de mayo de 2009

Recuerden: Esta noche tendrá lugar la Verbena de la Cruz organizada por nuestra Hermandad

Hoy, viernes 22 de mayo, a partir de las 21,30 horas, tendrá lugar por quinto año consecutivo, la celebración de la Verbena de la Cruz en la Plaza de la Soledad, y en la que se podrá disfrutar de actuaciones en directo de diversos artistas moguereños, así como degustar típicas tapas de nuestra gastronomía a precios muy económicos.
Al igual que en años anteriores, una tómbola benéfica se ha instalado en la misma plaza, en la que hay gran cantidad de regalos con premio directo, así como el sorteo de una bicicleta de montaña. Esta tómbola tiene la particularidad de que no hay papeletas en blanco.

20 de mayo de 2009

18 de mayo de 2009

Asistencia Corporativa al Traslado del Carretón de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer

En el día de ayer, nuestra Hermandad asistió Corporativamente a la Función Principal del Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. del Rocío, celebrado en la iglesia del Monasterio de Santa Clara de Moguer, y al posterior Traslado del Carretón desde el mencionado Monasterio hasta la Casa Hermandad de la filial moguereña, una vez concluida las obras de reforma tras varios años.
Al Solemne Traslado asistieron, con sus estantardes y varas, hermandades filiales del Rocío de varias localidades, así como las diferentes hermandades de Penitencia de Moguer y la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor, además de la Corporación Municipal moguereña.
Para la ocasión, el Carretón iba tirado por dos bueyes, tal y como ocurre cuando la Hermandad inicia su preregrinar hasta la aldea Almonteña.
Desde estas líneas felicitar a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer por volver nuevamente a su casa.

13 de mayo de 2009

La celebración de la V Verbena se pospone al viernes 22 de mayo

La V Verbena de la Cruz, que iba a tener lugar el próximo sábado 16 de mayo, pasará a celebrarse el viernes 22 de mayo a partir de las 21,30 horas. Este cambio ha sido a causa de diferentes contratiempos, entre ellos el meteorológico, que han provocado la modificación de fechas.

8 de mayo de 2009

Otro año más, nuestra Hermandad recibió a la Matriz de Montemayor









Nuestra Hermandad recibirá en las puertas de San Francisco a la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor

Como es tradicional, esta tarde nuestra Hermandad recibirá en las puertas de nuestra sede canónica, la iglesia de San Francisco, a la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor y a los romeros que formen parte de la comitiva que se dirija hacia el Coto de Montemayor para la celebración de la Romería en honor de nuestra Excelsa Patrona. Hay que recordar que nuestra Hermandad fue pionea en nuestra localidad en la realización de este pequeño pero entrañable acto, al igual que el que se realiza con la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer.

2 de mayo de 2009

Videos del Domingo de Ramos 2009 (IV)

Nuevo video del Domingo de Ramos 2009. En él se aprecia el paso de palio de María Stma. de la Esperanza en la calle Aceña.