30 de marzo de 2009

Recuerden: Hasta el próximo jueves, 2 de abril, tendrá lugar el alquiler de túnicas propiedad de la Hermandad y el reparto de las Papeletas de Sitio

Rafael Redondo pregonó nuestra Semana Mayor

El pasado sábado tuvo lugar en la iglesia del Monasterio de Santa Clara una nueva edición del Pregón de la Semana Santa de Moguer, a cargo, en esta ocasión, de D. Rafael Redondo Guillén, quien a su vez fue presentado por D. Manuel Díaz Domínguez. Así mismo, durante el acto intervino la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer, la cual dejó impronta de su calidad interpretativa en las marchas "Mater Mea", "Virgen de los Negritos", "Virgen de La Palma", y "Amarguras".
A continuación le dejamos varias fotografías realizadas en la noche del pasado sábado.

D. Manuel Díaz Domínguez, presentador del Pregonero


D. Rafael Redondo Guillén, Pregonero de la Semana Santa de Moguer 2009

28 de marzo de 2009

Estrenos 2009

Nuevas bambalinas del paso de palio






Baquetón tallado para el paso de misterio



Recuerden: Hoy tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Moguer

Hoy sábado, a las 20,30 horas en le Monasterio de Santa Clara, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Moguer, el cual será pronunciado por nuestro hermano D. Rafael Redondo Guillén, quien será presentado por D. Manuel Díaz Domínguez. Durante el acto intervendrá la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer.

23 de marzo de 2009

Hoy comienza el reparto de Papeletas de Sitio y el alquiler de túnicas propiedad de la Hermandad

En horario de 18,30 a 20,30 h., de lunes a viernes, y desde hoy, 23 de marzo, hasta el 2 de abril (ambos inclusive), tendrá lugar en la Casa Hermandad (Plaza de San Francisco s/n) el reparto de las Papeletas de Sitio así como el alquiler de túnicas propiedad de la Hermandad para esta Semana Santa 2009.

16 de marzo de 2009

Presentado el Cartel y la Revista de la Semana Santa 2009

Ayer, domingo 15 de marzo se presentó el Cartel Oficial de la Semana Santa de Moguer, así como la Revista "Semana Santa 2009". La presentación tuvo lugar en el Teatro Felipe Godínez de nuestra localidad, cuyo aforo se llenó totalmente. El Alcalde de Moguer, Juan José Volante, fue, junto al autor de la fotografía, Alejandro Jiménez, el encargado de develar el Cartel. Éste, muestra el paso de palio de nuestra Sagrada Titular, María Stma. de la Esperanza, en la calle Almirante Hdez. Pinzón, con la torre de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada al fondo.
Por otro lado, la portada de la Revista es una instantánea, también de Alejandro Jiménez, en la que se aprecia al Stmo. Cristo del Amor en la noche del Domingo de Ramos.

Portada Revista "Semana Santa 2009"

Cartel Semana Santa 2009

13 de marzo de 2009

Jornada de convivencia en la Hermandad

El próximo domingo 15 de marzo, a partir de las 13 horas, nuestra Hermandad celebrará una jornada de convivencia entre la Junta de Gobierno, las cuadrillas de ambos pasos, los portadores del Stmo. Cristo de la Sangre y los componentes del grupo de "Tambores y Bombos Stmo. Cristo de la Sangre". Esta jornada de convivencia tendrá lugar en el claustro de San Francisco, en cuyo recinto también tuvo lugar la convivencia del año anterior.

9 de marzo de 2009

Horarios para el alquiler de túnicas y reparto de las papeletas de sitio para la Semana Santa 2009

El horario para el alquiler de túnicas y reparto de las papeletas de sitio para la Semana Santa 2009 será del 23 de marzo al 2 de abril, ambos inclusive, y de lunes a viernes, en la Casa Hermandad (Plaza de San Francisco s/n) de 18 a 20,30 horas.

Estrenos Semana Santa 2009

La Hermandad de La Borriquita presentará varios estrenos de cara a la Semana Santa que ya se avecina. Estos, han sido posibles gracias al trabajo de todo el año de la Junta de Gobierno, de los hermanos y devotos de esta Hermandad, algunos de los cuales han aportado no sólo su colaboración material, sino su colaboración económica en forma de donaciones.
Así, entre los estrenos se encuentra la restauración y plateado de las Potencias de plata de ley del Stmo. Cristo de la Sangre, trabajo realizado por orfebrería Villarreal. Otro de los estrenos que se podrá apreciar el Domingo de Ramos es la talla del baquetón (o moldurón) del paso de misterio, realizado por Talleres Pineda, de Sevilla. Y el último de los estrenos que se podrán apreciar el Domingo de Ramos es la realización de unas nuevas bambalinas para el paso de palio de María Stma. de la Esperanza. Estas, conjugan el terciopleo con la malla, realizada de manera artesanal, y los bordados en oro. Este será, posiblemente, el estreno más llamativo, pues es uno de los anhelos de hace varios años de la Hermandad y que por fin (D.M.) podrá ser contemplado en la calle el próximo Domingo de Ramos.

6 de marzo de 2009

El día 15 de marzo, presentación de la Revista y del Cartel de la Semana Santa de 2009

La presentación de la Revista y del Cartel anunciador de nuestra Semana Mayor de 2009, tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo a las 20,30 horas en el Teatro Felipe Godínez, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

2 de marzo de 2009

Se presentó Spes Nostra

Jornada intensa la vivida ayer por nuestra Hermandad. Así, si por la mañana se celebraba la Función Principal de Instituto del Solemne Triduo en honor de nuestros Sagrados Titulares, y durante todo el día permanecía el Stmo. Cristo del Amor en Devoto Besapiés, por la tarde tuvo lugar otra cita tradicional en nuestra Cuaresma; la presentación de un nuevo número de "Spes Nostra", y durante la cual se estrenó oficialmente una nueva marcha para María Stma. de la Esperanza, realizada por el músico moguereño Juan Pablo Márquez Domínguez, miembro de la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer que participó durante el acto, y que lleva por título "Para ti, Esperanza". La presentación estuvo a cargo de Mari Paz Díaz Domínguez, la cual realizó una magnífica descripción de los diferentes apartados y artículos de la publicación de forma amena y distendida.

1 de marzo de 2009

Recuerden: Hoy a las doce de la mañana, Función Principal de Instituto, y a las ocho y media de la tarde presentación de SPES NOSTRA

Hoy, domingo 1 de marzo, a las doce de la mañana celebrará esta Hermandad Función Principal de Instituto, y en el ofertorio de la misma los hermanos harán Pública Protestación de Fe, y le serán impuesta las medallas a los nuevos hermanos.
A la finalización de la misma, y durante todo el día, quedará el Stmo. Cristo del Amor en devoto besapie.
A las ocho y media de la tarde, en la iglesia de San Francisco, tendrá lugar la tradicional presentación del boletín Cuaresmal de la Hermandad, Spes Nostra, presentado por Maria Paz Díaz Domínguez, y en la que se estrenará la marcha "Para Ti, Esperanza" a cargo de la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer.