30 de enero de 2009

Costaleras del Amor y Costaleros de la Esperanza

Ha comenzado. Después de un larguisimo año de espera la ilusión vuelve a retomarse con la ilusión que un niño inicia el nuevo curso. Todo huele un poco a nuevo, la sensación de novedad nos hace ponernos nerviosos. Se encuentra de nuevo a los compañeros/as, la ilusión, como una herida superficial, ha cicatrizado durante casi un año, y solo queda el rasguño del recuerdo. El reencuantro es feliz, hermanos/as del costal que no se ven casi en un año por circunstancias vuelven a abrazarse, a desearse lo mejor, a preguntarse por todo el mundo... el simple hecho de verse al lado en la "igualá" da la tranquilidad del saber. Un año más mayores, más veteranos/as, se renueva el corazón del guerrero cuando vemos a las nuevas incorporaciones.Y todo comienza con un toque casi divino. El capataz, emulando la chispa divina, toca por primera vez la cerviz del costalero este año, y todo comienza... el costalero/a vuelve a ponerse en marcha, a pensar en ese gran día con el que sueña y se desvela durante todo el año. Se echa de menos a los compañeros/as que ya no nos acompañan. Y se habla de años pasados, de gente que ya no está, de lo que se espera de este año...Todo comienza y una parihuela fría durante el año se llena del calor y la ilusión de un grupo de mujeres y hombres que tienen la suerte de ser Costaleras del Amor y Costaleros de la Esperanza.

29 de enero de 2009

Igualá de las cuadrillas de nuestra Hermandad

La próxima semana tendrá lugar la igualá de ambas cuadrillas de nuestra Hermandad. La primera de ellas será la de la cuadrilla del paso de palio de María Stma. de la Esperanza, la cual está citada para el miércoles 4 de febrero. El jueves 5 de febrero serán las costaleras del paso de misterio las que tengan la igualá.
En ambos casos, la hora de citación es a las 21,15 horas en la iglesia de San Francisco.

23 de enero de 2009

VII Concierto Benéfico "...a la Esperanza"

Ya están confirmadas las Bandas participantes en el Concierto Benéfico "...a la Esperanza", que organiza nuestra Hermandad y que tendrá lugar este año su séptima edición. Las Bandas participantes serán:

- Banda de Música de la Escuela Municipal de Música de Moguer
- Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de la Palma del Condado
- Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer
- Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer

El Concierto comenzará a las 12 de la mañana del próximo domingo 15 de febrero con un pasacalles de las Bandas participantes desde la Plaza de la Coronación hasta la Plaza de la Soledad, donde tendrá lugar la interpretación de varias marchas por parte de cada una de las agrupaciones.
Este año los beneficios de la celebración del Concierto y del bar que se montará para la ocasión, y en el que se podrán degustar tapas variadas, irán destinados de forma íntegra a la "Asociación de Familiares de Alzheimer de Moguer".
Así mismo, mostrar nuestro agradecimiento a las Bandas participantes por su colaboración desinteresada en este evento.

17 de enero de 2009

José Antonio Ollero Batista realizará el XXIX Pregón de la "Levantá"

José Antonio Ollero Batista será el encargado de pronunciar el XXIX Pregón de la "Levantá" en la mañana del próximo Domingo de Ramos. Profesor de profesión en el Politécnico de La Rábida, será la primera vez que se suba a un atril para realizar un Pregón. El presentador del pregonero será Manuel Burgos Cruzado.

15 de enero de 2009

Mari Paz Díaz Domínguez, presentadora de la undécima edición de "Spes Nostra"

Si ayer anunciabamos el nombre de la persona que pregonará este año nuestra Semana Santa, hoy hacemos referencia a la que será la presentadora de la undécima edición de "Spes Nostra", boletín cuaresmal de nuestra Hermandad. Esta publicación, de carácter anual, será presentada el próximo domingo 1 de marzo en la iglesia de San Francisco a las 20,30 horas por la periodista moguereña Mari Paz Díaz Domínguez.
Se da la circunstancia de que el hermano de ésta, Manuel Díaz Domínguez, ya fue presentador el año pasado de la mencionada publicación.

14 de enero de 2009

Rafael Redondo Guillén ha sido designado Pregonero de la Semana Santa de Moguer

Rafael Redondo Guillén, será el encargado de pregonar nuestra Semana Santa de 2009, el próximo sábado 28 de marzo en el Monasterio de Santa Clara. Rafael Redondo ha realizado, entre otros, el Pregón de la "Levantá" de nuestra Hermandad, así como el Pregón de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer. Gran cofrade y rociero, es un gran amante de nuestras tradiciones y escritor, como recientemente ha demostrado con la publicación de su último libro.
Desde aquí queremos felicitar al pregonero de nuestra Semana Mayor y desearle suerte para este nuevo reto en su vida cofrade.

13 de enero de 2009

Galería fotográfica del Martes Santo 2008

Galería 1 (Fotografías: Alejandro Jiménez)

Galería fotográfica del Domingo de Ramos 2008

GALERÍA 1 (Fotografías: Alejandro Jiménez)



GALERÍA 2 (Fotografías: Harrison)