23 de noviembre de 2008

Gran Concierto de Santa Cecilia

23/11/2008.

Gran concierto el que ha ofrecido hoy la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer en la Plaza de las Monjas con motivo de Santa Cecilia. Se han podido escuchar 9 marchas interpretadas ante un público que ha disfrutado mucho.
Las marchas que se han interpretado han sido "Hiniesta", "Virgen de los Negritos", "Reina de la Soledad", "Triana de Esperanza", "Aires de Triana", "La Macarena", "Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono", "Pasa la Virgen Macarena" y "Rocío de Santiago".

Recuerden: Hoy Concierto de Marchas Procesionales en homenaje a Santa Cecilia

23/11/2008.

Hoy, domingo 23 de noviembre a las 12,30 horas en la Plaza de las Monjas de nuestra localidad, tendrá lugar por parte de la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer el Concierto de Santa Cecilia (Patrona de la música) en el que interpretarán varias Marchas Procesionales de su amplio repertorio. Será un buen momento para disfrutar de la música cofrade y de un buen ambiente entre todos los asistentes.
La Hermandad ha preparado para la ocasión un Bar en el que poder degustar tapas típicas de nuestra gastronomía a un precio económico.

21 de noviembre de 2008

Hemos recibido la notica de la creación de un nuevo Foro

20/11/2008.

Hacemos público el siguiente texto que hemos recibido en el correo electrónico de la Hermandad, acerca de la creación de un nuevo Foro sobre la Semana Santa de Moguer.
"Ante el auge que experimenta nuestras cofradias en el ámbito informático, y al carecer nuestra Semana Santa de un Foro de discusión a través de internet donde poder expresar nuestros sentimientos y opiniones sobre un tema que nos apasiona, he decidido crear un Foro sobre la Semana Santa de Moguer. Este Foro se ha creado desde el cariño y con la mejor de las intenciones por lo que será muy importante que todos colaboremos haciendolo dinámico con nuestras opiniones y comentarios. A continuación os dejo la dirección para poder acceder a él. www.foromoguercofrade.mforos.com
Un saludo y por favor publiquen este correo para una mayor difusión del Foro.
Fdo. Juan Antonio Márquez Domínguez".

Desde este blog hemos añadido el enlace al Foro en nuestra sección "Enlaces".

19 de noviembre de 2008

El Domingo 23 de noviembre, Concierto de Santa Cecilia

19/11/2008.

El próximo domingo 23 de noviembre a las 12,30 horas en la Plaza de las Monjas de nuestra localidad, tendrá lugar por parte de la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer el Concierto de Santa Cecilia (Patrona de la música) en el que interpretarán varias Marchas Procesionales de su amplio repertorio.

Confirmado el acompañamiento musical para el próximo Domingo de Ramos

19/11/2008.

Ya están confirmadas las Bandas que acompañarán (D.M.) a nuestros Sagrados Titulares el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril de 2009.
Al Paso de Misterio lo acompañará por primera vez los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer, que tan buen trabajo vienen desarrollando desde su creación hace poco más de un año. En cuanto al Paso de Palio, nuevamente será la Banda de Música "Hermano Niño" de Moguer la encargada de acompañar musicalmente a María Stma. de la Esperanza, con lo que ya son 17 años consecutivos.


16 de noviembre de 2008

Gran éxito de la Exposición homenaje a Paco Contioso

16/11/2008.

Gran afluencia de público se concentró en la Sala de Exposiciones del Monasterio de Santa Clara de Moguer para la inauguración de la exposición homenaje a Paco Contioso, el cual también estuvo presente junto a su familia. En la citada inauguración pudimos ver representaciones de las hermandades que exponían algún enser así como numerosos amigos de Paco Contioso el cual ha demostrado con esta exposición el arte que atesora en sus manos.
Recordar que la exposición podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.


Enseres de la Hermandad en la Exposición

14 de noviembre de 2008

Diversos enseres de la Hermandad presentes en la Exposición Homenaje a Paco Contioso

14/11/2008.

La Hermandad de la Borriquita estará presente con diversos enseres de su patrimonio en la Exposición Homenaje a Paco Contioso que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Monasterio de santa Clara de nuestra localidad.
En concreto los enseres que podrán apreciarse en la exposición son el Manto Procesional de María Stma. de la Esperanza, el frontal del palio, una saya bordada, una toca de sobremanto, el antiguo estandarte corporativo y un cuadro de la Virgen de Montemayor. Todas estas obras han sido realizadas por Paco Contioso o ha intervenido de forma indirecta en ellas.
Aparte de nuestra Hermandad, también estarán presentes obras de la Hermandad de Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer y de la Veracruz, también de Moguer. Igualmente, podrán apreciarse obras de Hermandades de Penitencia y Gloria de Huelva Capital como Tres Caídas, Pasión, Esperanza, Oración en el Huerto y Filial de Montemayor así como de la Provincia como Los Clarines de Beas y Filial de Montemayor de Punta Umbría. Además de enseres de Hermandades también podrán apreciarse dibujos, mantelerías, bocetos,... lo que hará una exposición llamativa e interesante para los que la visiten.
La exposición será inaugurada el sábado 15 de noviembre a las 19 horas y podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.


13 de noviembre de 2008

A la venta la Lotería de la Hermandad

10/11/2008.

Como cada año, nuestra Hermandad pone a disposición de sus hermanos y devotos, participaciones de la Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad del número 07467 al precio de 3 €. Animamos a todos a que compren participaciones para colaborar con esta actividad, cuyos beneficios son importantes para el mantenimiento y mejora de nuestra Hermandad.

8 de noviembre de 2008

Sergio Gamón Hinestrosa, nuevo Hermano Mayor

8/11/2008.

La Hermandad de la Borriquita tiene nueva Junta de Gobierno tras el Cabildo de Elecciones celebrado en la tarde de ayer en los Salones Parroquiales. Al Cabildo acudieron un total de 95 hermanos, con un resultado de 91 votos a favor, 2 nulos y 2 blancos. Por tanto, Sergio Gamón Hinestrosa pasa a ser el nuevo Hermano Mayor que tendrá esta Hermandad para los próximos cuatro años.

7 de noviembre de 2008

Recuerden: Hoy se celebra Cabildo General de Elecciones

7/11/2008.

La Hermandad de la Borriquita convoca a todos sus hermanos mayores de edad, a la segunda convocatoria del Cabildo de Elecciones que se celebrará (D.M.) hoy viernes 7 de noviembre en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de la Granada en horario de 18 a 22 horas.
Esta segunda convocatoria viene motivada al no haberse alcanzado el quorum necesario en la primera ocasión que tuvo lugar, el pasado 24 de octubre.

2 de noviembre de 2008

El viernes 7 de noviembre se convoca nuevamente a los hermanos a Cabildo General de Elecciones

3/11/2008.

La Hermandad de la Borriquita convoca a todos sus hermanos mayores de edad, a la segunda convocatoria del Cabildo de Elecciones que se celebrará (D.M.) el próximo viernes 7 de noviembre en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de la Granada en horario de 18 a 22 horas.
Esta segunda convocatoria viene motivada al no haberse alcanzado el quorum necesario en la primera ocasión que tuvo lugar, el pasado 24 de octubre.

Santa Misa en honor del Stmo. Cristo de la Sangre y en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad

3/11/2008.

La Hermandad celebró hoy sábado 1 de noviembre a las 12 de la mañana, Santa Misa en honor del Stmo. Cristo de la Sangre, y que fue aplicada por todos los hermanos difuntos de la Hermandad. A la conclusión de la misma quedó expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen en Devoto Besapies. A continuación les mostramos varias fotografias.
(fotografías: Celestino Reyes Martín)