27 de mayo de 2008

Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor

27/05/2008.

El próximo sábado 31 de mayo a las 20,00 h., tendrá lugar en la Ermita de Ntra. Sra. de Montemayor la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor, encabezada por D. Joaquín Luís Domínguez Moreno como Hermano Mayor. Esta nueva Junta resultó elegida por los Hermanos de la Matriz en el Cabildo de Elecciones que celebró la Hermandad el pasado mes de marzo, concretamente el día 28, y a la que también se presentaba la actual Junta de Gobierno, encabezada por D. José Manuel Fernández Garrido.

La Hermandad participó en la Procesión del Stmo. Corpus Christi

26/05/2008.

Ayer domingo, tuvo lugar en nuestra ciudad la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada y en la que nuestra Hermandad participó Corporativamente.Así mismo, este año el tradicional Altar de la Hermandad fue montado en el Arco Principal de los popularmente conocidos "Pisos de la Esperanza" y en el que en figuraban en la parte superior el Estandarte del Stmo. Cristo de la Sangre y la imagen de La Milagrosa sobre la peana procesional de María Stmañ de la Esperanza. En la parte inferior del Altar estaba situado el Manifestador con un cáliz rodeado de espigas y uvas, así como de dos ángeles. Delante de todo este conjunto se encontraba un gran pan eucarístico realizado para la ocasión por la Panadería "El Fraile" de Moguer. A ambos lados del Altar se situaban los antiguos candelabros del antiguo paso de cristo de nuestra Hermandad.Detrás de todo este conjunto se situaba un gran dosel rojo, que resaltaba el conjunto del Altar, así como dos jarras y un centro de flores.Desde aquí, la Hermandad quiere mostrar su agradecimiento a los vecinos del Núcleo Residencial Ntra. Sra. de la Esperanza por su colaboración para el montaje del Altar.

24 de mayo de 2008

Recuerden, mañana se celebra en Moguer la festividad del Corpus Christi

24/05/2008.

Mañana, domingo 25 de mayo, y tras la Santa Misa que tendrá lugar (D.M.) a las 19,00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, saldrá en Procesión el Santísimo en su Paso, portado por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor.Como corresponde, nuestra Hermandad estará representada Corporativamente, así como instalará un Altar, que este año estará ubicado en la fachada principal de los popularmente conocidos "Pisos de la Esperanza", que tan vinculados están con nuestra Sagrada Titular.

Suspendida la Verbena de la Cruz de Mayo que se iba a celebrar hoy

24/05/2008.

Debido a las inclemencias meteorológicas adversas que predicen para la tarde-noche de hoy una elevada posibilidad de lluvia, se ha decidido suspender la tradicional Verbena de la Cruz (ésta es su cuarta edición) que iba a tener lugar hoy en la Plaza de la Soledad, celebrándose ésta el próximo sábado 7 de junio a partir de las 21,30 horas en el mismo lugar.

23 de mayo de 2008

Recuerden: Mañana sábado 24 de Mayo celebración de la Cruz de Mayo en nuestra Hermandad

23/05/2008.
Mañana sábado 24 de mayo nuestra Hermandad celebrará nuevamente una nueva edición de la Cruz de Mayo. En este quinto año, las actuaciones que amenizarán la noche serán las siguientes:

- Grupo de Baile de la Escuela de Virginia López
- Coro del Hogar de la Tercera Edad Santa Angela de la Cruz
- Danza del Vientre (Eli y Paola)
- Entre Orillas

Además nuevamente contaremos con la Tómbola Benéfica y con una barra de Bar donde podremos degustar las típicas tapas de nuestra gastronomía.