28 de febrero de 2008

Reparto de Túnicas para la Semana Santa

28/02/08
A partir del lunes 3 de marzo y hasta el día 14 del mismo mes, ambos inclusive, se procederá al reparto y alquiler de túnicas de nazareno propiedad de la Hermandad en la Casa Hermandad (Plaza de San Francisco s/n). El horario será de lunes a viernes de 18,00 h. a 20,30 h.
Así mismo, en la misma fecha y horario se realizará el reparto de las papeletas de sitio para el Martes Santo.

26 de febrero de 2008

Venta de Hornazos Caseros

26/02/08.
A partir del próximo jueves 28 de febrero y hasta el domingo 2 de marzo, la Hermandad organiza la ya tradicional Venta de Hornazos Caseros para recaudar fondos. El horario de venta será de 11 de la mañana a 9 de la noche en la calle Nueva (antigua Vodafone).

19 de febrero de 2008

Domingo 24 de febrero. Convivencia de los diferentes grupos de la Hermandad

19/02/2008.
El próximo domingo, día 24 de febrero, tendrá lugar una convivencia de los diferentes grupos de la Hermandad; Junta de Gobierno, costaleros, costaleras, portadores del Stmo. Cristo de la Sangre y el Grupo de Tambores y Bombos "Stmo. Cristo de la Sangre". La convivencia tendrá lugar en el Claustro del Convento de San Francisco a partir de las 13,30 h. y se degustará una caldereta.

10 de febrero de 2008

Presentación de Spes Nostra

10/02/2008.
Esta tarde, a las 20,30 h., tendrá lugar la Presentación de la décima edición del Boletín Spes Nostra que edita nuestra Hermandad de forma anual. Este año la Presentación estará a cargo del moguereño D. Manuel Díaz Domínguez.
Durante el acto intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Vera+Cruz" de Pilas (Sevilla), quien el próximo Domingo de Ramos acompañará (D.M.) por tercer año consecutivo a nuestro Paso de Misterio. La Banda realizará un pasacalles previo, y en la Presentación interpretará las marchas Cristo del Amor, Silencio Blanco, Reza María, Bendición y Virgen del Patrocinio.

Recuerden. Hoy celebra la Hermandad su Función Principal de Instituto

10/02/2008.
Hoy Domingo 10 de febrero celebrará esta Hermandad y Cofradía Función Principal de Instituto a las 12,00 horas en su sede canónica, la Iglesia de San Francisco. En el Ofertorio de la misma se realizará Publica Protestación de Fe y le será impuesta la Medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.
A la conclusión de la Función Principal de Instituo, quedará expuesto durante todo el día el Stmo. Cristo del Amor en Devoto Besapiés.

8 de febrero de 2008

Recuerden. Hoy comienza el Solemne Triduo Cuaresmal

07/02/2008.
Desde hoy y hasta el próximo sábado tendrá lugar en la iglesia de San Francisco el Solemne Triduo en Honor y Gloria de nuestros Sagrados Titulares, dando comienzo a las 20,30 h. Ya el Domingo día 10 de febrero, tendrá lugar a las 12,00 h. de la mañana la Función Principal de Instituto, donde en el Ofertorio de la misma esta Hermandad y Cofradía hará Pública Protestación de Fe y le será impuesta la Medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.
A la conclusión de ésta, quedará expuesto el Stmo. Cristo del Amor en Devoto Besapiés.

6 de febrero de 2008

Recuerden. Hoy será la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Moguer 2008

06/02/2008.
A las 21,30 h. y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, tendrá lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Moguer 2008 y en el que este año será una fotografía de la Cofradía del Sábado Santo la que nos anuncie tal acontecimiento.

Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma

06/02/2008.
Hoy, a las 19,30 h. tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada la Santa Misa en la cual realizará la Imposición de Cenizas.
Con ello, da comienzo la Cuaresma. Unicamente cuarenta días nos separan del Domingo de Ramos y en el ambiente se empieza a palpar; ensayos de las diferentes cuadrillas, los Triduos y Quinarios de las Hermandaes moguereñas, la limpieza de los enseres procesionales, alquiler de la túnica nazarena, la retirada de la Papeleta de Sitio,...