24 de enero de 2008

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2008

24/01/2008.
El próximo 6 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 21,30 h., y en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, tendrá lugar la Presentación del Cartel que anunciará la Semana Santa 2008. Para esta ocasión, será una fotografía de la Cofradía del Sábado Santo la que nos anuncie que la Semana Grande de Moguer está ya cercana.

23 de enero de 2008

Recuerden. Hoy primer ensayo de la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza

23/01/2008.
Tras la igualá realizada el pasado miércoles, hoy tendrá lugar el primer ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de María Stma. de la Esperanza a partir de las 21,15 h. en el Claustro de San Francisco. Así, el horario de los ensayos de las cuadrillas de la Hermandad es el siguiente:

Paso de Palio:
Enero:
Días 23 y 30
Febrero:
Días 6, 13, 20 y 27
Marzo:
Día 12 (Retranqueo)

Lugar de ensayo: Claustro de San Francisco. 21,15 h.

Paso de Misterio:
Febrero:
Días 6, 13, 20 y 27
Marzo:
Día 3 (Mudá) y 13 (Retranqueo)

Lugar de ensayo: Almacén Distribuciones Gamón (junto al Pub Mi Kasa). 21,30 h.

16 de enero de 2008

Manuel Díaz Domínguez presentará la décima edición del boletín Spes Nostra

16/01/2008.
El domingo 10 de febrero, y a partir de las 20,30 h., se presentará en la iglesia de San Francisco la décima edición del Boletín Spes Nostra, que edita nuestra Hermandad, y cuya presentación este año correrá a cargo de nuestro hermano D. Manuel Díaz Domínguez.
Durante el acto intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Vera+Cruz" de Pilas (Sevilla), la cual acompaña al Misterio de nuestra Hermandad desde la Semana Santa de 2006.

15 de enero de 2008

Triduo a nuestros Sagrados Titulares y Presentación de Spes Nostra

15/01/2008.
Una vez llegue el Miércoles de Ceniza, comenzará la cuenta atrás definitiva para la Semana Santa en la que las Hermandades celebrarán diferentes cultos en honor de sus Titulares. Nuestra Hermandad, al igual que en la Semana de Pasión, es la primera en rendirle Culto a sus Imágenes. Así, del 7 al 9 de febrero nuestra Hermandad celebrará Solemne Triduo en Honor de sus Sagrados Titulares en la iglesia de San Francisco a las 20,30 h., con el siguiente Orden de Cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
El domingo 10, a las 12 de la mañana celebrará esta Hermandad Solemne Función, en cuyo Ofertorio harán los hermanos pública Protestación de Fe y le será impuesta la Medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos. Una vez concluya la Solemne Función, quedará expuesto durante todo el día el Stmo. Cristo del Amor en Devoto Besapiés.

Igualá de la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza

15/01/2008.
Mañana, miércoles 16 de enero, tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de María Stma. de la Esperanza. Los costaleros pertenecientes a dicha cuadrilla y los que deseen formar parte de ella están citados por el capataz, D. Juan José Ponce Santos, en la Casa Hermandad a las 21,15 h., debiendo acudir con el calzado que se vaya a utilizar tanto en los ensayos como el Domingo de Ramos.

Por otro lado, mañana tendrá lugar el primer ensayo de la cuadrilla de costaleras del Stmo. Cristo del Amor, cuya igualá tuvo lugar el pasado 16 de diciembre.

Francisco Montero Fuentes, Pregonero del XVIII Pregón de la "Levantá"

14/01/2008
D. Francisco Montero Fuentes ha sido designado Pregonero del XVIII Pregón de la "Levantá" que tendrá lugar en la mañana del próximo 16 de marzo, Domingo de Ramos, tras la Santa Misa en la iglesia de San Francisco, ante nuestros Sagrados Titulares.
D. Francisco Montero está muy vinculado con el mundo de las Hermandades moguereñas, no en vano ha sido Presidente de la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, y aunque será la primera vez que realice un Pregón relacionado con la cofradías, sí ha pregonado a diferentes Hermandades rocieras. A D. Francisco Montero lo presentará Dña. Pilar Rodríguez Moreno, actualmente miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer.
Desde aquí desearle lo mejor y que nuestros Sagrados Titulares le inspiren en este Pregón, al que el mundo cofrade moguereño espera con impaciencia.